Noticias


COSTA RICA ALCANZÓ EL DÉFICIT FISCAL MÁS ALTO DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS

De acuerdo a este interesante artículo publicado en el portal LaRepública.net, el déficit fiscal del gobierno central cerró en 6,96% del PIB en el 2019, superando las expectativas del Banco Central de Costa Rica. Destaca, particularmente, que el incremente del déficit se materialice a pesar de que a mediados del año pasado entró a regir la Reforma Fiscal, que consideró, no sólo el incremento de los ingresos del Estado a través de la implementación del Impuesta al Valor Agregado (IVA) sino también, un ajuste importante en los gastos.

31/01/2020
LEER

PREPÁRESE PARA CAMBIOS QUE TRAE EL PLAN FISCAL EN ESTE 2020

De acuerdo a esta noticia de crhoy.com, este nuevo año marcará el inicio de una serie de cambios en la aplicación de las normativa establecida en La Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas relacionados con el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

27/01/2020
LEER

NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE RENTAS DEL CAPITAL INMOBILIAIRO

El pasado miércoles se publicó en La Gaceta una resolución que cambia la forma en que un contribuyente tendría que informar a Tributación, si tributará por sus alquileres e intereses como rentas del capital o como rentas sujetas al impuesto sobre las utilidades.

30/09/2019
LEER
©2020 zoraidaalmeida.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co