TRAYECTORIA EN EL ÁREA INMOBILIARIA Y PROPUESTA DE SERVICIOS.


Nací en Caracas, Venezuela y allí obtuve el título de Economista en la Universidad Católica Andrés Bello. Cursé una Maestría en Ciencias Económicas mención Política Económica para Países en Latinoamericanos en la Universidad de Londres y poseo estudios adicionales relacionados con la evaluación financiera de proyectos de inversión, avalúos de inmuebles, valoración de empresas, planificación estratégica, planes de negocios, entre otros.

 En el año 2004 decidí residenciarme en la Isla de Margarita del Estado Nueva Esparta, atraída por la magnificencia de los paisajes naturales y las extraordinarias playas. Como economista al fin, identifiqué inmediatamente el potencial turístico de la zona lo que, aunado al crecimiento vertiginoso de la población ante la migración de muchos que como yo se habían desplazado desde las principales ciudades del país, me sentí impulsada a prestar servicios en el área de bienes raíces.

Obtuve la certificación como Perito Avaluador por parte de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Venezuela (SUDEBAN) y durante más de 10 años me desempeñé como profesional independiente en la realización de Avalúos, elaboración y evaluación de Proyectos de Inversión, principalmente del área Inmobiliaria, y solicitudes de financiamiento para proyectos de Inversión. Paralelamente, presté servicios de asesoría en operaciones de Compra, Venta y Arrendamiento de Casas, apartamentos, lotes e incluso, fondos de comercio y negocios.

A partir del 2016 me establecí en Costa Rica y, dadas mis credenciales y experiencia acumulada, fui aceptada para cursar estudios de Avalúos Inmobiliarios en el prestigioso Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) de Costa Rica, obteniendo así el certificado en “Valoración de Terrenos y Construcciones”.

Como complemento, ahora cuento con la metodología y el maravilloso equipo de Keller Williams del Este, aspecto que me ayuda enormemente a la hora de promover en el mercado las propiedades de mis clientes.

Pienso que Costa Rica es un país que ofrece muchas oportunidades de inversiones inmobiliarias. Su estabilidad económica y su apertura a las inversiones extranjeras hacen de este un destino atractivo para la colocación de fondos a la espera de retornos moderados pero seguros.

La asesoría inmobiliaria de alguien con conocimiento técnico y experiencia en el mercado es crucial y de allí mi motivación para desenvolverme en este medio, siempre con el mayor entusiasmo.

El servicio de asesoría inmobiliaria que presto se basa en la siguiente propuesta:

  • Misión

Soy una especialista en el área financiera dispuesta a prestar asesoría  en el Oeste de San José de Costa Rica, con el fin de lograr operaciones inmobiliarias exitosas y conseguir la satisfacción y la confianza de los clientes que desean obtener los mejores rendimientos de su inversión.

  • Visión

Ser la marca de una empresa próspera y rentable, reconocida y recomendada por los clientes por su profesionalidad y confiabilidad en el campo de la asesoría inmobiliaria en Costa Rica.

  • Valores.

Profesionalidad

Honestidad

Cooperación

Compromiso

Confidencialidad

  • Aliados:

Trabajo con el respaldo y la metodología de “Keller Williams”, una firma inmobiliaria de tecnología estadounidense e internacional y una de las más grandes del mundo. De hecho, es la Número Uno en los Estados Unidos de América, tanto por el número de agentes como por el de  unidades vendidas.

En caso de interesarle vender o alquilar su casa, apartamento, lote o incluso un local comercial, mis actividades se concentran en:

  • Tomar el tiempo necesario para comprender sus deseos, necesidades y expectativas.
  • Asesorarle acerca del valor de su inmueble y puesta en escena, una vez haya visitado y obtenido detalles de su propiedad.
  • Tratar de contestar sus inquietudes de la manera más satisfactoria.
  • Devolver sus llamadas telefónicas y correos electrónicos con la mayor brevedad, ya que para mí sus requerimientos son de vital importancia.
  • Implementar un plan de marketing integral para exponer su propiedad a los compradores, a través de los canales disponibles más idóneos.
  • Coordinar el proceso de exhibición de la propiedad tratando de adaptarme a sus condiciones y teniendo en cuenta sus necesidades.
  • Presentarle todas las ofertas y asesorarle sobre los términos y contingencias que contienen.
  • Negociar en su nombre buscando conseguir la mejor oferta.
  • Hacer seguimiento al proceso crediticio del comprador, de ser el caso.
  • Orientarle y coordinar la preparación de todos los documentos de cierre y acompañarle durante de todo el proceso.
  • Durante toda la promoción, de principio a fin, siempre represento SUS mejores intereses.

Alternativamente, en caso de buscar una propiedad ofrezco ayudarle mediante:

  • La realización de visitas previas en su nombre en caso de que lo requiera para facilitarle el proceso de selección.
  • Mantenerlo informado de nuevas propiedades en el mercado que puedan ser de su interés.
  • Previsualizar y preseleccionar opciones en la web.
  • Trabajar con usted hasta que encontremos la propiedad que le interesa.
  • Contacto:

Telf.: +(506) 8527 8395

Mail: zoraida.almeida@kwcostarica.com

Skype: zoraida.almeida1

Facebook: @zalmeidainmueblescr

 


“Comparto plenamente la idea de que la preparación, la pasión y la perseverancia son clave para el logro de operaciones inmobiliarias exitosas.”

Zoraida Almeida

 

 

 

 

 

©2020 zoraidaalmeida.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co